Sonda Lambda Mitsubishi Outlander | Pajero | Grandis | Conector 4 Pin Cuadrado | Montaje Trasero o Delantero | OEM MN153036
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Descripción del Producto:
Sonda Lambda Mitsubishi Outlander | Pajero | Grandis | Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Montaje Trasero o Delantero en función del modelo | OEM Similar a MN153036
Tensión: 12v
Lado Montaje: Delantero | Trasero (en función del modelo)
Intervalo Recomendado para Reemplazo: 160.000 Km
Tipo de Terminal: Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Comprobar modelo ya que puede variar en función del vehículo | Adaptar Conexión de Enchufe si Procede
M18x1.5
Longitud de Cable: 600 mm
Modelos Compatibles:
MITSUBISHI
GRANDIS (NA_W)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
2.4 MIVEC (NA4W) 04.2004 - 12.2011 121 165 2378 4G69
2.4 MIVEC (NA4W) 04.2004 - 12.2011 130 177 2378 4G69
OUTLANDER I (CU_W)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
2.4 4WD 05.2003 - 10.2006 102 139 2351 4G64 (16V)
2.4 4WD (CU5W) 05.2003 - 09.2007 119 162 2378 4G69
2.4 4WD (CU5W) 11.2003 - 09.2007 118 160 2378 4G69
PAJERO III (V7_W, V6_W)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
3.5 04.2000 - 01.2007 149 203 3497 6G74 (DOHC 24V)
PAJERO III Canvas Top (V6_W, V7_W)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
3.5 V6 GDI (V65W, V75W) 04.2000 - 12.2006 149 203 3497 6G74 (GDI)
Referencia:
SL1090
Referencia OEM Similar:
MD369189 | MN153036 | MN163401 | MN183469 | MR578604
Lado De Montaje:
Lado Montaje: Delantero | Trasero (en función del modelo)
Modelos Compatibles:
Otras Especificaciones:
Tensión: 12v
Intervalo Recomendado para Reemplazo: 160.000 Km
Tipo de Terminal: Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Comprobar modelo ya que puede variar en función del vehículo | Adaptar Conexión de Enchufe si Procede
M18x1.5
Longitud de Cable: 580mm
Garantía:
Garantía 1 Año Contra Defecto de Fabricación.
Las imágenes de nuestros productos pueden variar según fabricante, manteniendo todas las características técnicas y compatibilidades indicadas en las especificaciones del producto. Nuestra empresa esta asociada a la Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) formando parte de la Asociación de Comerciantes de Repuestos de Automóviles de la Región de Murcia (ACRAREM).
Comprobar especificaciones de montaje y uso según las indicaciones de cada fabricante
Con el uso de una Sonda Lambda en perfecto estado, nos aseguraremos de tener:
Menos contaminación.
Mejor funcionamiento y rendimiento del motor.
Un consumo de combustible menor (las Sondas Lambda en mal estado pueden causar hasta un 15% de incremento del consumo).
No dañar el catalizador.
Revise el correcto funcionamiento de la Sonda Lambda al menos cada 30.000 km.
Mediante la señal de la Sonda Lambda, la unidad de control reconoce la composición de la mezcla. La Sonda Lambda controla el ratio de la mezcla de combustible-aire y asegura que el motor trabaja en la mezcla óptima, que es Lambda 1.
En mezclas con exceso de combustible o ricas (Lambda <1), se reduce la inyección de combustible, mientras que en mezclas con defecto o pobres (Lambda >1), la cantidad de combustible inyectada se aumenta hasta alcanzar el óptimo.
Esta recomendado que después de una colisión importante se revisen las Sondas Lambda o las sustituyan.
Para instalar la Sonda Lambda se deben seguir los siguientes pasos:
Antes de instalar la Sonda Lambda, asegúrese de que está utilizando la referencia apropiada para su vehículo.
No instale la Sonda Lambda si se ha golpeado.
Desconecte la batería. Desconecte el conector de la Sonda Lambda que quiere sustituir (la que esta situada en el vehículo).
Desmonte la Sonda Lambda del vehículo asegurándose de dejar suficiente cable para realizar el empalme si fuera necesario
Posteriormente, si se trata de una sonda universal, corte los cables de la Sonda Lambda retirada, separando así el conector del resto de la Sonda Lambda.
Quite el aislante, según la longitud indicada y procurando no dañar el núcleo metálico del cable.
Introduzca los cables pelados del conector, dentro de los casquillos que monta la nueva Sonda Lambda, prestando atención en respetar los colores de los cables.
Aplaste los casquillos. Aplique calor sobre la funda termo-retráctil que lleva el casquillo, para conseguir que la unión realizada entre el conector recuperado y la sonda nueva, quede correctamente fijada y estanca.
Una vez terminado el proceso anteriormente descrito, ya puede instalar la Sonda Lambda en su vehículo.
Para verificar el correcto funcionamiento de una Sonda Lambda, sin desmontarla de nuestro vehículo, necesitamos disponer de un osciloscopio.
Teniendo en cuenta que el motor debe encontrarse ajustado dentro de las indicaciones del fabricante, se procede al calentamiento del motor.
Conecte, mediante el sistema de conexión adecuado y especifico, la salida del sensor a la entrada del osciloscopio, siempre sin desconectar la Sonda Lambda de la ECU del coche. Una vez realizadas estas conexiones, mantenga el motor a unas 2.000rpm. En estas condiciones, si la Sonda Lambda funciona correctamente, la señal que nos mostrará el osciloscopio, variará rápida y constantemente entre 0.2 voltios (mezcla pobre) y 0.8 voltios (mezcla rica).
Otro dato muy importante y que es necesario tener en cuenta es el tiempo empleado en variar de una tensión a otra, que debe ser de unos 300 milisegundos.
El tiempo transcurrido en pasar de mezcla pobre a rica y en pasar de mezcla rica a pobre debe ser el mismo o muy similar. Si la señal generada por el sensor es constante o el tiempo de reacción al cambio de riqueza en la mezcla, es demasiado lento, debe sustituirse la Sonda Lambda. Es aconsejable revisar el funcionamiento de la Sonda Lambda cada vez que se realice un reglaje del motor y siempre antes de las pruebas de emisiones. Recordemos que un funcionamiento lento de la Sonda Lambda, afecta directamente al consumo del vehículo, por lo que, el coste producido por la sustitución de la Sonda Lambda, se verá rápidamente amortizado.
- Categoría de Recambio
- Sistema de Escape y Combustión
- Tipo de Pieza
- Sonda Lambda
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- Trasero
- Lado de Montaje
- Delantero