Sonda Lambda Chevrolet | Opel | Conector de 4 Pin Ovalado | Montaje Trasero o Delantero | OEM Similar a 855436
¿Necesitas ayuda?
Línea 1: 868 165 112
Línea 2: 968 306 733
Whatsapp: 619 800 155
Es Recomendable Comprobar OEM De La Pieza Original Del Vehículo En La Mayoría De Recambios. Entrega desde 24 a 72 horas Según Agencia.
También podría interesarte
Descripción del Producto:
Sonda Lambda Chevrolet | Opel | Conector Negro de 4 Pin Ovalado | Montaje Trasero o Delantero en función del modelo | OEM Similar a 855235
Tensión: 12v
Lado Montaje: Delantero | Trasero (en función del modelo)
Intervalo Recomendado para Reemplazo: 160.000 Km
Tipo de Terminal: Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Comprobar modelo ya que puede variar en función del vehículo | Adaptar Conexión de Enchufe si Procede
M18x1.5
Longitud de Cable: 300 mm
Modelos Compatibles:
Chevrolet
Aveo (T300) 1.4 Turbo de 08-2013 a 11-2014 | 1364cc 103 kw 140 cv | Tipo Motor LUJ |
Aveo (T300) 1.4 de 03-2011 a 11-2014 | 1398cc 101 kw 101 cv | Tipo Motor A 14 XER |
Aveo (T300) 1.2 de 03-2011 a 11-2014 | 1229cc 51 kw 69 cv | Tipo Motor A 12 XEL |
Aveo (T300) 1.2 LPG de 11-2012 a 11-2014 | 1229cc 63 kw 86 cv | Tipo Motor A 12 XER |
Aveo (T300) 1.2 de 03-2012 a 11-2014 | 1229cc 63 kw 86 cv | Tipo Motor A 12 XER |
Aveo Sedan (T300) 1.2 de 03-2011 a 11-2014 | 1229cc 63 kw 86 cv | Tipo Motor A 12 XER |
Aveo Sedan (T300) 1.2 de 03-2011 a 11-2014 | 1229cc 51 kw 69 cv | Tipo Motor A 12 XEL |
Aveo Sedan (T300) 1.4 de 07-2011 a 11-2014 | 1398cc 74 kw 100 cv | Tipo Motor A 14 XER |
Aveo Sedan (T300) 1.2 LPG de 11-2012 a 11-2014 | 1229cc 63 kw 86 cv | Tipo Motor A 12 XER |
Cruze Sedan (J300) 1.4 de 07-2013 a 2014 | 1398 cc | 47 kw 101 cv | Tipo de Motor A 14 XER; LDD |
Cruze Estate Combi (J308) 1.4 de 08-2012 a 2014 | 1364 cc | 103 kw 140 cv | Tipo de Motor LUJ |
Cruze Estate Combi (J308) 1.4 de 08-2012 a 2014 | 1398 cc | 74 kw 101 cv | Tipo de Motor LUJ |
Cruze Hatchback (J305) 1.4 de 07-2013 a 2014 | 1398 cc | 74 kw 101 cv | Tipo de Motor A 14 XER; LDD |
Cruze Hatchback (J305) 1.4 de 06-2012 a 2014 | 1364 cc | 103 kw 140 cv | Tipo de Motor LUJ |
Orlando (J309) 1.4 de 06-2012 a 2015 | 1362 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor LUJ |
TRAX 1.4 AWD de 12-2012 en adelante | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET: LUJ |
TRAX 1.4 LPG de 04-2013 en adelante | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET |
TRAX 1.4 de 12-2012 en adelante | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET: LUJ |
Opel
ADAM 1.4 LPG de 07-2013 en adelante | 1398 cc 64 kw 87 cv | Tipo de Motor A 14 XEL |
ADAM 1.4 de 10-2012 en adelante | 1398 cc 74 kw 101 cv | Tipo de Motor A 14 XER |
ADAM 1.4 de 10-2012 en adelante | 1398 cc 64 kw 87 cv | Tipo de Motor A 14 XEL |
ADAM 1.2 de 10-2012 en adelante | 1229 cc 51 kw 69 cv | Tipo de Motor A 12 XEL |
Ampera EV 150 1.4 de 11-2011 a 2014 | 1398 cc 111 kw 151 cv | Tipo de Motor A 14 FXL |
Astra J GTC 1.4 de 10-2011 a 2015 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET |
Astra J GTC 1.4 de 10-2011 a 2015 | 1364 cc 88 kw 120 cv | Tipo de Motor A 14 NEL | B 14 NEL |
Astra J GTC 1.4 de 10-2011 a 2015 | 1398 cc 74 kw 101 cv | Tipo de Motor A 14 XER | Antes de Catalizador
Astra J Sedan 1.4 Turbo de 06-2012 a 2015 | 1364 cc 88 kw 120 cv | Tipo de Motor A 14 NEL | B 14 NEL |
Astra J Sedan 1.4 Turbo de 06-2012 a 2015 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET |
Astra J Sedan 1.4 de 06-2012 a 2015 | 1398 cc 74 kw 101 cv | Tipo de Motor A 14 XER | B 14 XER |
Astra J Sedan 1.4 LPG de 07-2014 a 2015 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET |
Astra J Sports Tourer 1.4 Turbo de 10-2010 a 2015 | 1364 cc 88 kw 120 cv | Tipo de Motor A 14 NEL | B 14 NEL |
Astra J Sports Tourer 1.4 Turbo de 10-2010 a 2015 | 1364 cc 88 kw 120 cv | Tipo de Motor A 14 NEL | B 14 NEL |
Astra J Sports Tourer 1.4 Turbo de 10-2010 a 2015 | 1364 cc 88 kw 120 cv | Tipo de Motor A 14 NEL | B 14 NEL |
Astra J Sports Tourer 1.4 LPG de 01-2012 a 2015 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET |
Astra J 1.4 Turbo de 10-2010 a 2015 | 1364 cc 88 kw 120 cv | Tipo de Motor A 14 NEL | B 14 NEL
Astra J 1.4 de 12-2009 a 2015 | 1398 cc 74 kw 100 cv | Tipo de Motor A 14 XER | B 14 XER
Astra J 1.4 de 12-2009 a 2015 | 1398 cc 64 kw 87 cv | Tipo de Motor A 14 XEL
Astra J 1.4 LPG de 01-2012 a 2015 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET
Astra J 1.4 Turbo de 12-2009 a 2015 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET
Combo C 1.6 CNG 16v de 10-2001 en adelante | 1598 cc 71 kw 97 cv | Tipo de Motor Z 16 YNG
Combo C 1.6 CNG 16v de 10-2001 en adelante | 1598 cc 69 kw 94 cv | Tipo de Motor Z 16 YNG
Corsa D (S07) 1.2 de 06-2010 a 2015 | 1229 cc 63 kw 86 cv | Tipo de Motor A 12 XER
Corsa D (S07) 1.0 de 07-2006 a 2015 | 998 cc 44 kw 60 cv | Tipo de Motor A 10 XEP
Corsa D (S07) 1.2 de 06-2010 a 2015 | 1229 cc 51 kw 69 cv | Tipo de Motor A 12 XEL
Corsa D (S07) 1.0 de 01-2010 a 2015 | 998 cc 48 kw 65 cv | Tipo de Motor A 10 XEP
Corsa D (S07) 1.4 de 09-2009 a 2015 | 1398 cc 64 kw 87 cv | Tipo de Motor A 14 XEL
Corsa D (S07) 1.4 de 06-2010 a 2015 | 1398 cc 74 kw 100 cv | Tipo de Motor A 14 XER
Corsa D (S07) 1.4 LPG de 09-2009 a 2015 | 1398 cc 64 kw 87 cv | Tipo de Motor A 14 XEL
Corsa D (S07) 1.0 de 01-2010 a 2015 | 998 cc 48 kw 65 cv | Tipo de Motor A 10 XEP
Corsa D (S07) 1.2 LPG de 08-2011 a 2015 | 1229 cc 63 kw 86 cv | Tipo de Motor A 12 XER
Corsa D (S07) 1.2 LPG de 06-2011 a 2015 | 1229 cc 61 kw 83 cv | Tipo de Motor A 12 XER
Corsa E 1.2 de 01-2015 a 2019 | 1229 cc 51 kw 69 cv | Tipo de Motor B 12 XEL
Corsa E 1.4 de 09-2014 a 2019 | 1398 cc 66 kw 90 cv | Tipo de Motor B 14 XEL
Corsa E 1.4 de 09-2014 a 2019 | 1398 cc 55 kw 75 cv | Tipo de Motor B 14 XEJ
Corsa E 1.4 LPG de 03-2015 a 2019 | 1398 cc 66 kw 90 cv | Tipo de Motor B 14 XEL
Insignia (G09) 1.4 LPG de 07-2012 a 2017 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET
Insignia (G09) 1.4 de 04-2011 a 2017 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET
Meriva B 1.4 de 06-2010 a 2017 | 1398 cc 74 kw 100 cv | Tipo de Motor A 14 XER | B 14 XER
Mokka 1.4 de 04-2013 a 2016 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET
Mokka 1.4 A las 4 Ruedas de 06-2012 a 2016 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET
Mokka 1.4 LPG de 04-2013 a 2016 | 1364 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET
Zafira B (A05) 1.6 de 01-2006 a 2012 | 1598 cc 69 kw 94 cv | Tipo de Motor Z 16 CNG (M75)
Zafira Tourer C (P12) 1.4 de 10-2011 a 2019 | 1362 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET
Zafira Tourer C (P12) 1.4 LPG de 10-2011 a 2019 | 1362 cc 103 kw 140 cv | Tipo de Motor A 14 NET | B 14 NET
Zafira Tourer C (P12) 1.4 de 10-2011 a 2019 | 1364 cc 88 kw 120 cv | Tipo de Motor A 14 NEL | B 14 NEL
Referencia:
SL1032
Referencia OEM Similar:
855235 | 855251 | 855436 | 855462 | 55561635 | 55563348 | 55568668 | 55569903 | 55572993 | 93188396
Lado De Montaje:
Lado Montaje: Delantero | Trasero (en función del modelo)
Modelos Compatibles:
Otras Especificaciones:
Tensión: 12v
Intervalo Recomendado para Reemplazo: 160.000 Km
Tipo de Terminal: Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Comprobar modelo ya que puede variar en función del vehículo | Adaptar Conexión de Enchufe si Procede
M18x1.5
Longitud de Cable:
Garantía:
Garantía 1 Año Contra Defecto de Fabricación.
Las imágenes de nuestros productos pueden variar según fabricante, manteniendo todas las características técnicas y compatibilidades indicadas en las especificaciones del producto. Nuestra empresa esta asociada a la Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) formando parte de la Asociación de Comerciantes de Repuestos de Automóviles de la Región de Murcia (ACRAREM).
Comprobar especificaciones de montaje y uso según las indicaciones de cada fabricante
Con el uso de una Sonda Lambda en perfecto estado, nos aseguraremos de tener:
Menos contaminación.
Mejor funcionamiento y rendimiento del motor.
Un consumo de combustible menor (las Sondas Lambda en mal estado pueden causar hasta un 15% de incremento del consumo).
No dañar el catalizador.
Revise el correcto funcionamiento de la Sonda Lambda al menos cada 30.000 km.
Mediante la señal de la Sonda Lambda, la unidad de control reconoce la composición de la mezcla. La Sonda Lambda controla el ratio de la mezcla de combustible-aire y asegura que el motor trabaja en la mezcla óptima, que es Lambda 1.
En mezclas con exceso de combustible o ricas (Lambda <1), se reduce la inyección de combustible, mientras que en mezclas con defecto o pobres (Lambda >1), la cantidad de combustible inyectada se aumenta hasta alcanzar el óptimo.
Esta recomendado que después de una colisión importante se revisen las Sondas Lambda o las sustituyan.
Para instalar la Sonda Lambda se deben seguir los siguientes pasos:
Antes de instalar la Sonda Lambda, asegúrese de que está utilizando la referencia apropiada para su vehículo.
No instale la Sonda Lambda si se ha golpeado.
Desconecte la batería. Desconecte el conector de la Sonda Lambda que quiere sustituir (la que esta situada en el vehículo).
Desmonte la Sonda Lambda del vehículo asegurándose de dejar suficiente cable para realizar el empalme si fuera necesario
Posteriormente, si se trata de una sonda universal, corte los cables de la Sonda Lambda retirada, separando así el conector del resto de la Sonda Lambda.
Quite el aislante, según la longitud indicada y procurando no dañar el núcleo metálico del cable.
Introduzca los cables pelados del conector, dentro de los casquillos que monta la nueva Sonda Lambda, prestando atención en respetar los colores de los cables.
Aplaste los casquillos. Aplique calor sobre la funda termo-retráctil que lleva el casquillo, para conseguir que la unión realizada entre el conector recuperado y la sonda nueva, quede correctamente fijada y estanca.
Una vez terminado el proceso anteriormente descrito, ya puede instalar la Sonda Lambda en su vehículo.
Para verificar el correcto funcionamiento de una Sonda Lambda, sin desmontarla de nuestro vehículo, necesitamos disponer de un osciloscopio.
Teniendo en cuenta que el motor debe encontrarse ajustado dentro de las indicaciones del fabricante, se procede al calentamiento del motor.
Conecte, mediante el sistema de conexión adecuado y especifico, la salida del sensor a la entrada del osciloscopio, siempre sin desconectar la Sonda Lambda de la ECU del coche. Una vez realizadas estas conexiones, mantenga el motor a unas 2.000rpm. En estas condiciones, si la Sonda Lambda funciona correctamente, la señal que nos mostrará el osciloscopio, variará rápida y constantemente entre 0.2 voltios (mezcla pobre) y 0.8 voltios (mezcla rica).
Otro dato muy importante y que es necesario tener en cuenta es el tiempo empleado en variar de una tensión a otra, que debe ser de unos 300 milisegundos.
El tiempo transcurrido en pasar de mezcla pobre a rica y en pasar de mezcla rica a pobre debe ser el mismo o muy similar. Si la señal generada por el sensor es constante o el tiempo de reacción al cambio de riqueza en la mezcla, es demasiado lento, debe sustituirse la Sonda Lambda. Es aconsejable revisar el funcionamiento de la Sonda Lambda cada vez que se realice un reglaje del motor y siempre antes de las pruebas de emisiones. Recordemos que un funcionamiento lento de la Sonda Lambda, afecta directamente al consumo del vehículo, por lo que, el coste producido por la sustitución de la Sonda Lambda, se verá rápidamente amortizado.
- Categoría de Recambio
- Sistema de Escape y Combustión
- Tipo de Pieza
- Sonda Lambda
- Lado de Montaje
- Delantero
- Lado de Montaje
- Trasero