Amortiguadores Porton

amortiguadores de porton maleta maletero trasero  capo resorte de gas

Amortiguadores Porton

Un amortiguador para el portón del coche es el muelle que posibilita la apertura de la compuerta. Con el paso del tiempo, pueden aparecer defectos en sus piezas que dificulten su funcionamiento. Entonces se hace imprescindible conseguir recambios para la pieza en cuestión o el amortiguador íntegro.

La pieza que más comúnmente requiere de un repuesto es el resorte de gas. Se trata de una pequeña pieza que juega un papel clave en la apertura de la compuerta trasera. Su mecanismo se basa en el comportamiento del gas cuando se comprime entre el pistón y el cilindro, buscando destensarse lo que genera casi suficiente fuerza para abrir el portón por sí solo.

¿Cómo saber si el resorte de gas debe cambiarse?

Esta pieza puede durar hasta 10 años pero puede volverse defectuosa. Esto lo sabemos gracias a un silbido cuando abrimos el portón. El fallo más habitual suele hallarse en su junta, ya que roza continuamente con el pistón para la apertura del portón. Con el tiempo, el resorte de gas tiene fugas.

En Veramauto podrás encontrar los recambios para el resorte de gas de calidad que te ofrecerán un excelente rendimiento durante años. Encontrarás también amortiguadores del portón trasero o capó delantero de las principales marcas al mejor precio.