Manguito Intercooler El volumen y presión del aire admitido por el motor se miden para lograr una eficiencia óptima. En caso de fuga, rotura o desgaste en los conductos del turbocompresor, los valores leídos por los…

Manguito Intercooler

El volumen y presión del aire admitido por el motor se miden para lograr una eficiencia óptima. En caso de fuga, rotura o desgaste en los conductos del turbocompresor, los valores leídos por los sensores se distorsionan y el motor no recibirá suficiente aire, por tanto, no podrá entregar toda su potencia, lo que dificultará o impedirá el movimiento del vehículo.

Un motor sobrealimentado está equipado con uno o varios turbocompresores. El motor se alimenta de combustible y aire. Para mejorar su eficiencia, el aire es suministrado a presión por el turbocompresor y conducido al colector de admisión a través de tubos y mangueras de diferentes longitudes (manguitos). Estos manguitos son en su mayoría mangueras de caucho reforzadas con fibras textiles y están sometidos a diversas tensiones relacionadas principalmente con la presión y la temperatura del aire comprimido, poco más de un bar y más de dos bares para los motores más grandes. Los vapores del aceite del motor que circulan por estos conductos los atacan con el tiempo.

Manguito de Filtro de Aire

Cuando un manguito de admisión de aire está agrietado se reduce la vida útil del motor, por lo que debería ser reemplazado tan pronto como se diagnostique el problema.

Si se deteriora uno de estos manguitos, cualquier partícula o suciedad podría entrar en el colector de admisión e iría directo al motor del vehículo. Con el tiempo, esto podría causar que los inyectores del motor se detengan, lo que resultaría en que el vehículo no funcione de manera eficiente y no consiga el mismo rendimiento

Manguito Radiador

Los manguitos del circuito del radiador son los encargados de llevar el líquido refrigerante desde el motor al radiador de los automóviles, con el objetivo de estabilizar la temperatura en su interior. Su fabricación en goma los hace más resistentes al calor que otros elementos.

En Veramauto disponemos de una selección de manguitos cuyo diseño mejorado permite acoples entre dos elementos de manera más segura y minimiza al máximo el riesgo de fuga durante la conducción de gases entre el intercooler y el turbocompresor en el caso de los manguitos del circuito de aire, o entre el motor y el radiador en el caso de los manguitos de radiador. Todo ello gracias al material empleado cuya resistencia a altas presiones dota a estos manguitos de una larga vida útil.