Mostrando 1-15 de 86 artículo(s)

Rótula de dirección interior o rótula axial | Conectada por la bieleta de dirección que es el brazo que conecta la cremallera al portamanguetas | Compuesta por la rótula de dirección exterior y la rótula de dirección i…

Rótula de dirección interior o rótula axial | Conectada por la bieleta de dirección que es el brazo que conecta la cremallera al portamanguetas | Compuesta por la rótula de dirección exterior y la rótula de dirección interior o rótula axial. Si la rótula de dirección está conectada al portamanguetas, la rótula interior estará conectada a la cremallera y protegida por un fuelle de dirección.

Estas piezas se articulan entre sí para garantizar la dirección de las ruedas del vehículo y asegurar de este modo un comportamiento perfecto del tren delantero.

Una dirección incómoda, blanda o ruidosa, es un signo claro de la existencia de un fallo en una o varias de las rótulas del sistema de dirección. Es muy importante comprobar el sistema en su conjunto para determinar cuáles son las rótulas que deben sustituirse. A menudo, es necesario retirar el fuelle de protección para constatar la importancia del juego de la rótula interior. Un golpe relativamente fuerte de una rueda contra la acera puede torcer la bieleta de dirección y desajustar el paralelismo, lo que generará un desgaste muy rápido de los neumáticos o, en el peor de los casos, dejará la dirección inservible.