Sonda Lambda Nissan | Dacia | Renault | Conector de 4 Pin | Montaje Trasero o Delantero | OEM 2269000Q0A
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Descripción del Producto:
Sonda Lambda Nissan | Dacia | Renault | Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Montaje Trasero o Delantero en función del modelo | OEM Similar a 2269000Q0A
Tensión: 12v
Lado Montaje: Delantero | Trasero (en función del modelo)
Intervalo Recomendado para Reemplazo: 160.000 Km
Tipo de Terminal: Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Comprobar modelo ya que puede variar en función del vehículo | Adaptar Conexión de Enchufe si Procede
M18x1.5
Longitud de Cable: 380 mm
Modelos Compatibles:
DACIA
DOKKER Express Furgoneta/monovolumen
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 desde 12.2012 61 83 1598 K7M 828K7M 812
1.6 LPG desde 11.2013 61 83 1598 K7M 828K7M 812
1.6 LPG desde 04.2015 75 102 1598 H4M 740
DOKKER Monospace (KE_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 desde 11.2012 61 83 1598 K7M 828K7M 812
1.6 desde 04.2015 75 102 1598 H4M 738
1.6 LPG desde 11.2013 61 83 1598 K7M 828K7M 812
1.6 LPG desde 04.2015 75 102 1598 H4M 740
DUSTER (HS_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 16V 04.2010 - 01.2018 77 105 1598 K4M 696K4M 690
1.6 16V 4x4 06.2010 - 01.2018 77 105 1598 K4M 606
1.6 16V LPG 04.2011 - 01.2018 77 105 1598 K4M 696K4M 616K4M 642
DUSTER Furgoneta/SUV
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 16V 4x4 desde 04.2011 77 105 1598 K4M 606
LODGY (JS_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 desde 03.2012 61 83 1598 K7M 828K7M 812
LOGAN (LS_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (LS1N, LS02, BS02) desde 02.2006 55 75 1149 D4F 732D4F 734
1.4 MPI LPG (LS0C) 02.2006 - 12.2012 55 75 1390 K7J 714K7J 710
1.6 (LSOB, LSOD, LSOF, LSOH) desde 09.2004 64 87 1598 K7M 710K7M 718
1.6 MPI 85 desde 05.2010 62 84 1598 K7M 800
LOGAN EXPRESS (FS_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 MPI 85 desde 05.2010 62 84 1598 K7M 800
LOGAN II
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 desde 10.2012 55 75 1149 D4F 732
1.2 LPG desde 10.2012 55 75 1149 D4F 734
1.2 LPG desde 02.2013 53 72 1149 D4F 734
LOGAN MCV (KS_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 (KS0B, KS0D, KS0F) 02.2007 - 06.2013 64 87 1598 K7M 710K7M 718
1.6 Bifuel desde 05.2010 62 84 1598 K7M 718
1.6 MPI 85 desde 05.2010 62 84 1598 K7M 800
LOGAN MCV II
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 desde 02.2013 55 75 1149 D4F 732
1.2 desde 05.2015 54 73 1149 D4F 732
1.2 LPG desde 02.2013 53 72 1149 D4F 734
1.2 LPG desde 02.2013 55 75 1149 D4F 734
LOGAN Pick-up (US_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.6 desde 03.2008 64 87 1598 K7M 710
1.6 MPI 85 desde 05.2010 62 84 1598 K7M 800
SANDERO
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V desde 11.2008 55 75 1149 D4F 732
1.4 (BS0C, BS0A, BS0G, BS1F, BS0E) desde 06.2008 55 75 1390 K7J 710K7J 714
1.4 MPI LPG desde 01.2009 53 72 1390 K7J 714
1.6 (BS0D, BS0B, BS0F, BS0H) desde 06.2008 64 87 1598 K7M 710K7M 718
1.6 LPG 06.2008 - 12.2012 64 87 1598 K7M 718
1.6 MPI 85 (BS03) 05.2010 - 06.2013 62 84 1598 K7M 800K7M 818
SANDERO II
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 desde 10.2012 55 75 1149 D4F 732
1.2 desde 05.2015 54 73 1149 D4F 732
1.2 LPG desde 10.2012 55 75 1149 D4F 732D4F 734
NISSAN
KUBISTAR Furgón (X76)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V desde 04.2006 55 75 1149 D4F 712
RENAULT
CLIO II (BB_, CB_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (BB05, BB0W, BB11, BB27, BB2T, BB2U, BB2V, CB05,... 06.2001 - 08.2016 55 75 1149 D4F 722D4F 728D4F 706D4F 714D4F 712
CLIO III (BR0/1, CR0/1)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V 06.2005 - 12.2014 58 78 1149 D4F 764
1.2 16V (BR02, BR0J, BR11, CR02, CR0J, CR11) 06.2005 - 12.2014 55 75 1149 D4F 764D4F 706D4F 740
1.2 16V (BR0R, BR1D, BR1L, CR0R) 06.2005 - 12.2014 48 65 1149 D4F 740
2.0 16V (BR0C, BR0K, CR0C, CR0K) 09.2006 - 12.2014 102 139 1997 M4R 701M4R 700
CLIO III Furgoneta/hatchback (SB_, SR_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 (SR0J) 11.2005 - 12.2014 55 75 1149 D4F 740
CLIO III Grandtour (KR0/1_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (KR02, KR0J) 02.2008 - 12.2014 55 75 1149 D4F 740
1.2 16V (KR0E) 11.2007 - 12.2014 58 78 1149 D4F 764
1.2 16V Hi-Flex (KR0S) 07.2008 - 12.2014 55 75 1149 D4F 740
1.2 16V Hi-Flex (KR1U) 11.2007 - 12.2012 58 79 1149 D4F 742
CLIO IV (BH_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V desde 11.2012 54 73 1149 D4F 740D4F 728
1.2 16V (BHA1, BHAK, BHMG, BHMK) desde 06.2015 55 75 1149 D4F 740
1.2 LPG (BHMG) desde 01.2014 53 72 1149 D4F 744
CLIO IV Grandtour (KH_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V desde 01.2013 54 73 1149 D4F 740
KANGOO (KC0/1_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (KC05, KC06, KC03, KC0T, KC0W, KC1D) desde 06.2001 55 75 1149 D4F 730D4F 714D4F 712D4F 716
KANGOO Express (FC0/1_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (FC05, FC0W, FC1D, FC1P, FC1K, FC0T) desde 10.2001 55 75 1149 D4F 730D4F 714D4F 712
LAGUNA III (BT0/1)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
2.0 16V (BT05, BT0F, BT0W) 10.2007 - 12.2012 103 140 1998 M4R 704
LAGUNA III Grandtour (KT0/1)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
2.0 16V (KT0F, KT0W) 10.2007 - 12.2015 103 140 1998 M4R 704
MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.5 Blue dCi 115 (B9A6) desde 08.2018 85 116 1461 K9K 873K9K 872
MEGANE IV Grandtour (K9A/M/N_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.5 Blue dCi 115 (K9A6) desde 08.2018 85 116 1461 K9K 873K9K 872
1.5 Blue dCi 95 (K9A2) desde 08.2018 70 95 1461 K9K 872
MEGANE IV Sedán
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.5 Blue dCi 115 (LVA6) desde 02.2019 85 115 1461 K9K 873K9K 872
1.5 Blue dCi 95 (LVA2) desde 02.2019 70 95 1461 K9K 872
MODUS / GRAND MODUS (F/JP0_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 (JP0C, JP0K, FP0C, FP0K, FP0P, JP0P, JP0T) desde 12.2004 55 75 1149 D4F 740
1.2 (JP0S) desde 12.2004 58 78 1149 D4F 764
THALIA I (LB_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V desde 04.2002 55 75 1149 D4F 728
THALIA II (LU_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (LU2V) 09.2008 - 06.2014 55 75 1149 D4F 728
TWINGO I (C06_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (C060) 08.2004 - 06.2007 44 60 1149 D4F 708
1.2 16V (C06C, C06D, C06K) 01.2001 - 06.2007 55 75 1149 D4F 702
TWINGO II (CN0_)
Tipo Año de fabricación kW CV cc Código(s) del motor
1.2 16V (CN04, CN0A, CN0B) 03.2007 - 09.2014 55 75 1149 D4F 770D4F 764D4F 772
1.2 16V (CN0K, CN0V) desde 03.2007 56 76 1149 D4F 772
Referencia:
SL1036
Referencia OEM Similar:
226A40713R | 8200556133 | 8200461432 | 8200632270 | 22690-00Q0A | 22690-00Q0J | 22690-00Q1G | 2269000Q0A | 2269000Q0J | 2269000Q1G
Lado De Montaje:
Lado Montaje: Delantero | Trasero (en función del modelo)
Modelos Compatibles:
Otras Especificaciones:
Tensión: 12v
Intervalo Recomendado para Reemplazo: 160.000 Km
Tipo de Terminal: Conector Negro de 4 Pin Cuadrado | Comprobar modelo ya que puede variar en función del vehículo | Adaptar Conexión de Enchufe si Procede
M18x1.5
Longitud de Cable:
Garantía:
Garantía 1 Año Contra Defecto de Fabricación.
Las imágenes de nuestros productos pueden variar según fabricante, manteniendo todas las características técnicas y compatibilidades indicadas en las especificaciones del producto. Nuestra empresa esta asociada a la Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) formando parte de la Asociación de Comerciantes de Repuestos de Automóviles de la Región de Murcia (ACRAREM).
Comprobar especificaciones de montaje y uso según las indicaciones de cada fabricante
Con el uso de una Sonda Lambda en perfecto estado, nos aseguraremos de tener:
Menos contaminación.
Mejor funcionamiento y rendimiento del motor.
Un consumo de combustible menor (las Sondas Lambda en mal estado pueden causar hasta un 15% de incremento del consumo).
No dañar el catalizador.
Revise el correcto funcionamiento de la Sonda Lambda al menos cada 30.000 km.
Mediante la señal de la Sonda Lambda, la unidad de control reconoce la composición de la mezcla. La Sonda Lambda controla el ratio de la mezcla de combustible-aire y asegura que el motor trabaja en la mezcla óptima, que es Lambda 1.
En mezclas con exceso de combustible o ricas (Lambda <1), se reduce la inyección de combustible, mientras que en mezclas con defecto o pobres (Lambda >1), la cantidad de combustible inyectada se aumenta hasta alcanzar el óptimo.
Esta recomendado que después de una colisión importante se revisen las Sondas Lambda o las sustituyan.
Para instalar la Sonda Lambda se deben seguir los siguientes pasos:
Antes de instalar la Sonda Lambda, asegúrese de que está utilizando la referencia apropiada para su vehículo.
No instale la Sonda Lambda si se ha golpeado.
Desconecte la batería. Desconecte el conector de la Sonda Lambda que quiere sustituir (la que esta situada en el vehículo).
Desmonte la Sonda Lambda del vehículo asegurándose de dejar suficiente cable para realizar el empalme si fuera necesario
Posteriormente, si se trata de una sonda universal, corte los cables de la Sonda Lambda retirada, separando así el conector del resto de la Sonda Lambda.
Quite el aislante, según la longitud indicada y procurando no dañar el núcleo metálico del cable.
Introduzca los cables pelados del conector, dentro de los casquillos que monta la nueva Sonda Lambda, prestando atención en respetar los colores de los cables.
Aplaste los casquillos. Aplique calor sobre la funda termo-retráctil que lleva el casquillo, para conseguir que la unión realizada entre el conector recuperado y la sonda nueva, quede correctamente fijada y estanca.
Una vez terminado el proceso anteriormente descrito, ya puede instalar la Sonda Lambda en su vehículo.
Para verificar el correcto funcionamiento de una Sonda Lambda, sin desmontarla de nuestro vehículo, necesitamos disponer de un osciloscopio.
Teniendo en cuenta que el motor debe encontrarse ajustado dentro de las indicaciones del fabricante, se procede al calentamiento del motor.
Conecte, mediante el sistema de conexión adecuado y especifico, la salida del sensor a la entrada del osciloscopio, siempre sin desconectar la Sonda Lambda de la ECU del coche. Una vez realizadas estas conexiones, mantenga el motor a unas 2.000rpm. En estas condiciones, si la Sonda Lambda funciona correctamente, la señal que nos mostrará el osciloscopio, variará rápida y constantemente entre 0.2 voltios (mezcla pobre) y 0.8 voltios (mezcla rica).
Otro dato muy importante y que es necesario tener en cuenta es el tiempo empleado en variar de una tensión a otra, que debe ser de unos 300 milisegundos.
El tiempo transcurrido en pasar de mezcla pobre a rica y en pasar de mezcla rica a pobre debe ser el mismo o muy similar. Si la señal generada por el sensor es constante o el tiempo de reacción al cambio de riqueza en la mezcla, es demasiado lento, debe sustituirse la Sonda Lambda. Es aconsejable revisar el funcionamiento de la Sonda Lambda cada vez que se realice un reglaje del motor y siempre antes de las pruebas de emisiones. Recordemos que un funcionamiento lento de la Sonda Lambda, afecta directamente al consumo del vehículo, por lo que, el coste producido por la sustitución de la Sonda Lambda, se verá rápidamente amortizado.
- Categoría de Recambio
- Sistema de Escape y Combustión
- Tipo de Pieza
- Sonda Lambda
- Lado de Montaje
- Trasero
- Lado de Montaje
- Delantero