Kit embrague 1.6i Mini R50 52 53 One (66kw) y Cooper (85kw) motor W10 B16A fabricacion desde 07-2004 hasta 2007 OEM 21207542691
¿Necesitas ayuda?
Línea 1: 868 165 112
Línea 2: 968 306 733
Whatsapp: 619 800 155
Es Recomendable Comprobar OEM De La Pieza Original Del Vehículo En La Mayoría De Recambios. Entrega desde 24 a 72 horas Según Agencia.
También podría interesarte
Diámetro [mm]: 200
Número de dientes: 17
Similar a OEM: 21207542691, 21207561754, 21207539246, 21217536036, 3000 951 298
Listado de piezas:
-Plato de presión del embrague:
Diámetro [mm]: 200
-Disco de embrague (21 20 7 560 121):
Diámetro [mm]: 200
Perfil de cubo: 17 x 20 - 17N
Número de dientes: 17
Disco de desembrague (collarín de empuje 21 51 7 536 725)
Transmision manual
Para una exacta identificación por favor observar foto, contenido del artículo, referencias originales y tabla de aplicación en vehículos así como procedimiento de montaje.
Diámetro [mm]: 200
Número de dientes: 17
Similar a OEM: 21207542691, 21207561754, 21207539246, 21217536036, 3000 951 298
Listado de piezas:
-Plato de presión del embrague:
Diámetro [mm]: 200
-Disco de embrague (21 20 7 560 121):
Diámetro [mm]: 200
Perfil de cubo: 17 x 20 - 17N
Número de dientes: 17
Disco de desembrague (collarín de empuje 21 51 7 536 725)
Transmision manual
Referencias OEM: 21 51 7 536 725, 7 536 725, 21 20 7 539 246, 21 20 7 542 691, 21 20 7 561 754, 21 51 7 536 725, 7 536 725, 7 539 246, 7 542 691, 7 561 754
Para una exacta identificación por favor observar foto, contenido del artículo, referencias originales y tabla de aplicación en vehículos así como procedimiento de montaje.
MINI:
R50/53 (hatch)
- One 1.6i desde 07/2004 hasta 09/2006 (66 kw, 90 cv, 1598 cc)
Código de motor W10 B16 A
- Cooper 1.6i desde 07/2004 hasta 09/2006 (85 kw, 116 cv, 1598 cc)
Código de motor W10 B16 A
R52 (cabrio)
- One 1.6i desde 07/2004 hasta 11/2007 (66 kw, 90 cv, 1598 cc)
Código de motor W10 B16 A
- Cooper 1.6i desde 07/2004 hasta 11/2007 (85 kw, 116 cv, 1598 cc)
Código de motor W10 B16 A
Procedimiento montaje embragues
Antes de montar el nuevo disco de embrague, es importante comprobar su excentricidad axial. Esta puede ser de máximo 0,5 mm. Valores mayores pueden causar arrastre.
Después, el cubo estriado del disco de embrague y el eje primario de la transmisión deben ser engrasados ligeramente en todo su perímetro con grasa de alto rendimiento (resistente a la temperatura y soportar alta carga superficial). Ahora, el disco de embrague podrá moverse fácilmente hacia atrás y hacia adelante a lo largo del eje primario de la transmisión y el exceso de grasa debe ser retirado tanto del cubo estriado como del eje primario de transmisión.
Después de todo, si se utiliza demasiada grasa, las fuerzas centrífugas la llevarán hasta los revestimientos de fricción del disco de embrague durante el funcionamiento. Los revestimientos contaminados de esta manera causarán sacudidas o patinamiento del embrague durante la conducción.
Es posible el montaje del embrague físicamente en ambas posiciones, pero es importante saber que sólamente una de las posiciones es la correcta. Incluso en algunas ocasiones montando el disco al revés, aparentemente podría el vehículo funcionar correctamente a corto o medio plazo.
Este funcionamiento no es real, pues el montaje incorrecto terminará por acarrear problemas mecánicos en el vehículo, pudiendo llegar a provocar la rotura del propio disco o del cojinete de empuje.
Es muy importante respetar la correcta posición del disco de embrague para evitar daños mecánicos.
Para ello, lo más sencillo es localizar en los discos de embrague la palabra que nos indica su posición;
- Getriebe Seite Lado cambio
- Gearbox Side Lado cambio
- TM-Side Lado cambio
- Motor Seite Lado motor
- Motor Side Lado motor
- Schwungrad Seite Lado motor
- Flywheel Side Lado motor
- Cote Volant Lado motor
- Categoría de Recambio
- Mecánica
- Tipo de Pieza
- Embrague
- Categoría
- EMBRAGUE Y TRANSMISIÓN
- Marca
- MINI
- Modelo
- MINI ONE R52