Garantías
Los productos tendrán garantía en los términos especificados en cada caso, salvo en los que se especifique lo contrario debido a su condición o estar sometidos a una manipulación obligatoria para su colocación o montaje.
Para poder beneficiarse de la garantía, debe imperativamente conservar la factura de compra del Producto.
Será necesario notificar previamente a Veramauto el motivo de garantía y acreditar mediante documento facilitado y debidamente cumplimentado, para poder iniciar la tramitación de cualquier garantía, así como también se solicitaría en su caso, factura acreditativa de montaje por personal cualificado o taller.
Las garantías no cubren:
· La sustitución de consumibles (bombillas, escobillas, filtros, fusibles, catalizadores específicos y universales, tubos de malla flexibles… por ser artículos que requieren manipulación)
· La utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos,
· Los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (modificaciones, competición...)
· Los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior.
· Los trabajos (mano de obra) que pudieran conllevar para su montaje, reparación, reposición, etc.
No se admitirá garantía ni devolución de componentes susceptibles de averiarse por descargas electroestáticas (ESD) o manipulación indebida por parte del cliente. Ejemplo: Botoneras / Interruptores / Mandos de luces, etc.
Quedarán exentos de devolución todos los componentes o artículos eléctricos (cerraduras de puerta, mandos de elevalunas / luces / espejos, etc...)
Estos productos carecen de garantía, ya que son susceptibles de averiarse al ser instalados por el mal funcionamiento de la instalación eléctrica del vehículo y/o demás componentes eléctricos del vehículo, por no corresponderse con el vehículo en cuestión, etc.
Todos los elevalunas eléctricos (CON motor eléctrico) tendrán una garantía de 1 año a excepción de los que NO lleven incorporado motor eléctrico que tendrán una garantía de 6 meses.
Una avería en la instalación o que la pieza tenga una referencia original diferente a la que debe llevar el vehículo puede ocasionar la avería del material electrónico.
IMPORTANTE:
Ciertas partes o componentes de tensores de correa poli V (rodillos, amortiguadores, silentblocks...) así como de brazos de suspensión (rótulas, silentblocks...) pueden verse afectados por la exposición con combustibles, aceites u otros fluidos.
Debe evitarse la exposición entre éstos ya que en caso contrario ocasionan su deterioro por desgastes u holguras anómalas.
Las evidencias de contacto entre este tipo de componentes y fluidos serán causa de invalidación de cualquier procedimiento de garantía.