SUMPS

SUMPS

El cárter de aceite es el recipiente donde se almacena el aceite lubricante del motor. Cumple una función relevante en tanto que colabora en el mantenimiento del motor de nuestro vehículo. Con el paso del tiempo, el cárter puede recibir daños y llegar a presentar fisuras por donde se filtre el aceite lubricante.

 ¿Qué hacer si se rompe el cárter de aceite?

 Uno de los síntomas de que nuestro cárter pueda haber sufrido algún daño, son los escapes de aceite que deja en el suelo o en el cubre carter nuestro vehículo tras un tiempo en parado (aunque puede deberse también a otros motivos).

 Es importante que cambiemos el cárter a la mayor brevedad posible a fin de garantizar un correcto almacenamiento de aceite lubricante y, así, permitir el funcionamiento del motor del coche. En Veramauto, contamos con modelos para marcas como Audi, Volvo, Volkswagen, Toyota, Ford, Skoda, Seat, Renault o Fiat (entre otros). También puede comprar accesorios y complementos como el sensor de nivel de aceite, una tapa para el hueco del sensor o un sellador de juntas tipo nural.