Kit de Embrague grupo Volkswagen motores 1.4 16v FSI con disco plato y cojinete de empuje OEM 02T141153F
¿Necesitas ayuda?
Línea 1: 868 165 112
Línea 2: 968 306 733
Whatsapp: 619 800 155
Es Recomendable Comprobar OEM De La Pieza Original Del Vehículo En La Mayoría De Recambios. Entrega desde 24 a 72 horas Según Agencia.
También podría interesarte
Kit embrague Audi Seat Volkswagen Skoda 1.4 16v FSI tipo motor BBY, BKY, BXW, AUA, BBZ, AUB, BUD, BCA, BLN, AXU, CMAA
Plato de presión del embrague (3082 000 796)
Parámetro: M200
Diámetro [mm]: 200
Similar a 03C 141 025 D, 03C 141 025 DX, 03C 141 025 E, X023082000796, 02 3082 000 342, 02 3082 000 796
Disco de embrague (1878 003 966)
Parámetro: 200VTP
Diámetro [mm]: 200
Perfil de cubo: 20,3x22,1-28N
Número de dientes: 28
Similar a 012 1878 003 966, 03C 141 031 B
Cojinete de desembrague
Parámetro: KZIS-0
Similar a: 02T141153F
Transmision manual
Para una exacta identificación por favor observar foto, contenido del artículo, referencias originales y tabla de aplicación en vehículos así como procedimiento de montaje.
Similar a OEM: 02T141153F, 02T141153Q, 02T141170B, 036141032E, 036141032F, 036141032P, 036141033, 036141033L, 03C141025D
Aplicación en modelos:
AUDI SKODA |
FABIA Familiar (6Y5) / Sedán (6Y3) FABIA II (542) / Combi (545) |
Antes de montar el nuevo disco de embrague, es importante comprobar su excentricidad axial. Esta puede ser de máximo 0,5 mm. Valores mayores pueden causar arrastre.
Después, el cubo estriado del disco de embrague y el eje primario de la transmisión deben ser engrasados ligeramente en todo su perímetro con grasa de alto rendimiento (resistente a la temperatura y soportar alta carga superficial). Ahora, el disco de embrague podrá moverse fácilmente hacia atrás y hacia adelante a lo largo del eje primario de la transmisión y el exceso de grasa debe ser retirado tanto del cubo estriado como del eje primario de transmisión.
Después de todo, si se utiliza demasiada grasa, las fuerzas centrífugas la llevarán hasta los revestimientos de fricción del disco de embrague durante el funcionamiento. Los revestimientos contaminados de esta manera causarán sacudidas o patinamiento del embrague durante la conducción.
Es posible el montaje del embrague físicamente en ambas posiciones, pero es importante saber que sólamente una de las posiciones es la correcta. Incluso en algunas ocasiones montando el disco al revés, aparentemente podría el vehículo funcionar correctamente a corto o medio plazo.
Este funcionamiento no es real, pues el montaje incorrecto terminará por acarrear problemas mecánicos en el vehículo, pudiendo llegar a provocar la rotura del propio disco o del cojinete de empuje.
Es muy importante respetar la correcta posición del disco de embrague para evitar daños mecánicos.
Para ello, lo más sencillo es localizar en los discos de embrague la palabra que nos indica su posición;
- Getriebe Seite Lado cambio
- Gearbox Side Lado cambio
- TM-Side Lado cambio
- Motor Seite Lado motor
- Motor Side Lado motor
- Schwungrad Seite Lado motor
- Flywheel Side Lado motor
- Cote Volant Lado motor
- Categoría de Recambio
- Mecánica
- Tipo de Pieza
- Embrague
- Categoría
- EMBRAGUE Y TRANSMISIÓN
- Marca
- AUDI
- Marca
- SKODA
- Marca
- VOLKSWAGEN
- Marca
- SEAT
- Modelo
- NEW BEETLE 1998 - 2005
- Modelo
- GOLF VI 2008 - 2012
- Modelo
- OCTAVIA 2004 - 2009
- Modelo
- ALTEA (5P) 2004 - 2009
- Modelo
- LEON (1P) 2005 - 2009
- Modelo
- OCTAVIA 2009 - 2013
- Modelo
- GOLF PLUS V 2005 - 2009
- Modelo
- NEW BEETLE 2005 - 2011
- Modelo
- CORDOBA (6L) 2002 - 2008
- Modelo
- POLO 2001 - 2005
- Modelo
- FABIA 2000 - 2004
- Modelo
- IBIZA III (6L) 2002 - 2008
- Modelo
- FABIA 2004 - 2007
- Modelo
- POLO 2005 - 2009
- Modelo
- IBIZA IV (6J) 2008 - 2012
- Modelo
- POLO 2009 - 2014
- Modelo
- ROOMSTER 2007 - 2010
- Modelo
- FABIA 2007 - 2010
- Modelo
- GOLF PLUS VI 2009 - 2013
- Modelo
- ROOMSTER 2010 en adelante
- Modelo
- FABIA 2010 - 2014
- Modelo
- A2 (8Z) 1999 - 2005